Susana Parducci tenía 53 años cuando la mató Mauro Soplan, al volante; esto fue en octubre del año pasado; hasta ahora permanecía prófugo
Mauro Gabriel Soplán (29), el automovilista que hace un año atropelló y mató a la maestra Susana Parducci quedó detenido, tras permanecer prófugo todo este tiempo. Así lo confirmó en diálogo con C5N su abogado, Daniel Aguirre.
El hombre, que tenía pedido de captura, estaba en su domicilio. Pesa sobre él una acusación por homicidio culposo. «Tengo que hacer una revisión del expediente para ver su declaración procesal actual antes de hacer declaraciones», dijo el letrado.
Aclaró que su defendido estuvo prófugo por esta causa y por una anterior, en la que él también lo defendió, por drogas.
Cuando se le pidieron precisiones sobre el estado actual de su defendido dijo: «Peferiría charlar más con él antes de hablar. En su momento me dijo que estaba muy arrepentido de lo que hizo, me lo hizo saber».
EL CASO
Susana Parducci tenía 53 años y su vida terminó en forma abrupta durante la madrugada del sábado 5 de octubre de 2003. En la esquina de Alberdi y Carabobo, en pleno barrio porteño de Flores, un automovilista la atropelló, la mató y dejo su cuerpo abandonado en medio de la calle.
El hecho, según relató una amiga de la víctima a la señal TN, ocurrió cerca de la 1AM. Susana, una maestra del colegio Nuestra Señora de la Misericordia, fue atropellada por un vehículo. «La arrolló, la arrastró, la dejó tirada y se dio a la fuga por la calle Alberdi. No la asistió», contó la mujer entonces.
La comisaría 38 tomó intervención y solicitó, al igual que los familiares y amigos de la víctima, el aporte de testigos que hayan presenciado el hecho..
Fuente: La Nacíón