La fiscal avaló el procedimiento policial y agravó la situación del sospechoso. Se trata de Omar Franco, de 26 años. Lo complican varios testimonios y cámaras de seguridad. El móvil aún es una incógnita
EEl joven de 26 años aprehendido anteanoche acusado de ser el autor del crimen de Andrea Yaquelin Castro, de 23 años, ocurrido el viernes 19 de septiembre pasado en 44 entre 2 y 3, quedó detenido ayer por disposición de la fiscal Leila Aguilar, al que imputó por homicidio agravado, informaron fuentes judiciales.
El demorado fue identificado oficialmente como Omar Orlando Franco, quien posee antecedentes penales y el que quedó filmado por cámaras de seguridad de comercios y por las municipales en el lugar del hecho a la hora del asesinato.
El sujeto fue filmado al comprar dos botellas de bebidas alcohólicas de la marca “Fernandito” en el kiosco de 2 y 44 y luego se lo ve tomándoselas en la vereda, explicó un vocero policial. Un empleado del comercio habría observado que el cliente se guardó un cuchillo en una mochila azul.
Además, se incorporó el testimonio de una mujer que aseguró ver a Franco llorando y agresivo con los transeúntes en esa esquina de 2 y 44.
Aunque las cámaras no captaron el momento del ataque, el registro fílmico ubica al sospechoso en la cuadra a la hora del crimen.
Dos jubilados fueron testigos directos del ataque y se lo comentaron a un comerciante que salió a la vereda al escuchar el quejido de la víctima.
A un joven de similares características a Franco se lo observa corriendo por 3 y 44 segundos después de que Andrea Castro cayera herida con una puñalada en la espalda.
Los detectives del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata ubicaron a Franco anteanoche en inmediaciones de Plaza Rocha y lo demoraron. Lo identificaron por su similitud con el sujeto captado por las cámaras de seguridad.
Un jefe de la fuerza indicó que “por como estaba vestido y su apariencia el asesino de Andrea había sido un indigente, por lo que la investigación se centró en averiguar en centros de alojamiento de gente en situación de calle, en pensiones y entre cuidacoches y limpiavidrios de la zona”.
Se ausentó unos días
Una vez demorado, los pesquisas confirmaron que Franco paraba en el hogar de tránsito de diagonal 79 entre 1 y 115 y al entrevistarse con las autoridades averiguaron que aquel 19 de septiembre, el joven llegó nervioso, metió sus pertenencias en un bolso y se ausentó por varios días.
Un vocero policial detalló que el indigente es adicto a las drogas y al alcohol y que tiene varias causas penales por daños, lesiones, resistencia a la autoridad e infracción a la ley 23.737.
Lo que aún es una incógnita es el móvil del crimen.
Como se recordará, Andrea Castro, una joven sordomuda, fue atacada por la espalda el 19 de septiembre pasado a las 15.50 sin que el agresor robe pertenencia alguna. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Rossi y horas después perdió la vida.
Andrea se había bajado del colectivo en 2 y 44 para ir al Instituto donde estudiaba para ser mucama de hotel.
Fuente: Diario Hoy