El intendente de Ituzaingó denunció a la policía y su hija sufrió una entradera horas después

Alberto Descalzo había pedido al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires el recambio de jefes policiales en su distrito

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo , denunció a la Policía de su distrito. Horas después, su hija sufrió una entradera.

El jueves, Descalzo pidió el recambio de jefes policiales al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

«No puede ser que un vecino me diga dónde se vende droga o dónde viven los delincuentes y que el jefe departamental o algún subcomisario no lo sepa», había dicho Descalzo.

Esa noche, la hija de Descalzo estaba en su casa con su esposo y su hijo, de siete años, cuando unos hombres entraron, los golpearon, les robaron y huyeron.

La fiscalía comenzó una investigación y ya hay dos detenidos.

«Los delitos se siguen cometiendo; algo no está funcionando bien»
Fuentes cercanas a Descalzo dijeron a LA NACION que Descalzo sigue de cerca la investigación.

El pedido del intendente alcanza a varios integrantes de la Policía: al jefe de la Departamental de Morón, comisario mayor Alejandro Moreno; a los subcomisarios Norberto Guillén y Carlos Leiva; al jefe de Calle Martín Zoloa, de la comisaría 1° de Ituzaingó; al jefe de Calle de Villa Udaondo, Héctor Carmona, y al titular de la comisaría 4° de San Alberto, Víctor Bareiro.

TEXTUAL

Descalzo había dicho que se reúne «todos los días con los vecinos» y que camina «cada uno de los barrios».

«Si bien tenemos cámaras, sumamos patrulleros y tenemos nuestro propio sistema de seguridad en red, vemos cómo los delitos se siguen cometiendo; lo que nos lleva a pensar que algo no está funcionando bien», había planteado.

«Cuando algo no funciona bien, la responsabilidad es de quienes tienen que brindarnos seguridad», había deslizado..

Fuente: LA Nación