Preocupa a la oposición la declaración de desacato del juez Griesa

“Pino” Solanas calificó la decisión del neoyorkino como una “monstruosidad”. Para Alberto Asseff, “es tiempo de aceptar la realidad y solucionar la cuestión”.

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur-UNEN) afirmó este lunes que la decisión del juez Thomas Griesa de declarar en desacato a la Argentina “es una monstruosidad porque demuestra la servidumbre de la Justicia norteamericana al capitalismo financiero global”.

“Este fallo es la consecuencia de las decisiones de Néstor y Cristina de Kirchner de ceder las facultades soberanas a tribunales extranjeros. Quedamos a merced de los jueces extranjeros que invariablemente fallaron contra los derechos del país, como ocurriera en el conocido caso Weltover en 1992”, dijo Solanas.

“Al perder nuestra potestad jurisdiccional los mercados financieros, los fondos buitres y todos los especuladores de deuda soberana continuarán haciendo de las suyas”, sostuvo el senador, y agregó que “el pueblo Argentino pagó 400 mil millones de dólares de servicios de deuda desde la dictadura hasta el presente y sin embargo estamos al borde de un default total».

En tanto, el diputado del Frente Renovador Alberto Asseff señaló que la declaración de desacato “agranda el problema con los holdouts que el Gobierno trata con mucha liviandad y enorme retórica política para consumo interno”.

“El Gobierno debe usar rápidamente la mediación que abrió la Justicia de Nueva York. Estamos sometidos a Griesa porque nosotros renunciamos a nuestra jurisdicción y ahora es tiempo de aceptar la realidad y solucionar la cuestión. Seguir haciendo discursos es muy peligroso y costoso para el país”, aseguró Asseff.
arlamentario.com