CFK habría comprado un piso en Barrio Parque en el mismo edificio donde Macri tiene otro

Si bien la presidente en su última declaración jurada no registró que es dueña de un piso en Mariscal Castilla 2869, en pleno Barrio Parque, entre Figueroa Alcorta y Avenida Libertador, según nuestras fuentes, mandó a tapizar unos sillones con destino a ese piso, entre otros arreglos. El lujoso edificio fue construido por el arquitecto Carlos Libedinsky y financiado por los hermanos Fabio y Angelo Calcaterra, primos hermanos de Mauricio Macri, que ocupan las tres plantas superiores del inmueble, mientras el líder del PRO vive actualmente en el noveno piso. En ese edificio vive también la condesa Sielecki, suegra del canciller Héctor Timerman, Héctor Matzkin un ex novio de una conocida actriz y también otros miembros de la familia Sielecki. Estos forman parte de la corporación farmacéutica Sigman-Sielecki, que fabrica la vacuna contra la aftosa, numerosos medicamentos y produce además efedrina en la India.

Se ignora si la presidente adquirió ese piso en función de que los hermanos Calcaterra ganaron varias licitaciones de obras públicas nacionales en sociedad con Lázaro Báez, socio de la presidente y sus hijos. Por ejemplo, se presentaron juntos en la licitación para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que financiarán los chinos y que ganó Electroingeniería. Es muy probable que esta empresa subcontrate a Báez y a IECSA, de los hermanos Calcaterra, que hicieron el entubamiento del arroyo Maldonado en el barrio de Palermo para evitar las inundaciones.

Buenos vecinos

Esta coincidencia inmobiliaria refuerza la teoría de que la presidente sigue firme con el “plan Bachelet”. Es decir, dejar el poder y facilitar que el nuevo presidente no sea peronista y sí especialmente de centro-derecha, como Macri, cuya tendencia es poco propensa a las investigaciones por corrupción, y asimismo se piensa que le daría trato de jefa de la oposición a Cristina. Y qué mejor lugar para reuniones secretas entre la futura jefa de la oposición y su sucesor que el común edificio del cual son copropietarios. Entonces nadie se enteraría de las reuniones secretas entre quienes hoy son socios en negocios de la obra pública sobrefacturada, aunque aparentemente funcionan como adversarios ideológicos para gran parte del electorado. Esto, en momentos en los que se conoce una encuesta poco creíble de Jorge Giaccobe, el primer encuestador que sostiene que Macri está primero con el 28% y les saca más de 7 puntos a Sergio Massa y a Scioli. En algunos medios a Giaccobe lo llaman el “gran promediador”, porque se copiaría de encuestas ajenas y tomaría como resultado un promedio de las mismas.
Guillermo Cherashny/informadorpublico.com