«El equipo no se la cree»

Maidana destaca la “humildad” de este River para no marearse con la punta del campeonato mientras espera con ansiedad el superclásico. “Ojalá pueda hacerle otro gol”, se ilusiona.

Es el único jugador del plantel que puede levantar la mano y decir que las vivió todas. Volvió de Ucrania para pelear campeonatos, pero debió acostumbrarse a sentir en su cuerpo toda la agonía del descenso. Se quedó a transitar todo el calvario y tuvo revancha. Se grabó en la piel la fecha de la resurrección riverplatense y ahí está, aún hoy, siempre firme en el fondo de la defensa. Ya casi un veterano de mil batallas pero con sólo 29 años y todavía mucho futuro por delante. “Me tocó estar en el peor momento de la historia, pero el club se recuperó y fue creciendo de a poco. Institucionalmente está mejor y nosotros venimos de conseguir un título: eso significa que todos vamos sumando para que River vuelva a ocupar los primeros planos”, cuenta Jonatan Maidana, el zaguero al que ya nadie señala por su pasado en Boca, como ocurría al comienzo.

-¿Los hinchas sólo les piden que ganen el superclásico del domingo?

-Desde que empieza el torneo me lo piden, pero nosotros no podemos dejarnos llevar por esa ansiedad. Ojalá podamos conseguir un resultado importante.

-¿No tenés ganas de que llegue ya el partido?

-Y, sí. Todos queremos que los partidos lleguen cuanto antes, pero hay que estar tranquilos.

-¿Soñás con hacerle un gol como en el 2011?

-Ojalá, me pondría muy contento, pero lo más importante es el equipo.

-¿Cómo se hace para mantener la tranquilidad cuando se los elogia tanto?

-Lo importante es la humildad, porque el equipo no se la cree. Por ganar uno o dos partidos no pensamos que ya ganamos todos. Acá hay que ir semana tras semana, prepararse bien y pelear adentro de la cancha como si fuera el último partido, con trabajo y sacrificio. Sabemos que esto es largo y todavía estamos a mitad de camino. Falta mucho.

-¿Se puede pelear todo o tendrán que elegir alguno de los torneos?

-No, acá, por vestir esta camiseta te exigen lo mismo en cada campeonato que jugás, así que trataremos de hacer lo mejor posible para rendir en los tres. Obviamente que un torneo internacional como la Sudamericana seduce porque da prestigio, pero la Copa Argentina y el campeonato también son muy importantes.

-¿Después de ser campeones lograron una calma que se refleja en el juego que tienen ahora?

-Tal cual. Esa tranquilidad, esa confianza, se notan y gracias a Dios estamos pasando un buen momento. Igual, hay que estar tranquilos porque queda un montón de camino por recorrer y no hay que quedarse con lo que hicimos hasta ahora.

-Pezzella te cubrió muy bien cuando no estuviste. ¿No te podés relajar?

-La verdad es que todos estamos bien para jugar y Marcelo tiene las opciones para elegir y decidir a quién pone. Por suerte, me recuperé y me volvió a dar la confianza para entrar en el equipo. Lo importante es que todos queremos ser parte de este momento de River. Es muy bueno que todo el grupo esté entero y tan motivado.

Fuente: Olé