«No creo que bajen la intensidad»

Guillermo Barros Schelotto piensa que los de Gallardo saldrán a jugarle con todo a pesar del desgaste sufrido ante Arsenal. Además, destacó la importancia del partido: «A River hay que ganarle».

Si no es uno de los partidos más importantes del campeonato para Lanús, después del clásico ante Banfield, pega en el palo. El equipo Granate buscará ponerse a sólo una unidad de River, único puntero del torneo. Tras haber jugado este jueves ante Arsenal, los de Marcelo Gallardo llegarán mucho menos descansados que los locales, quienes jugaron ya hace una semana uno de los derbys del Sur ante Quilmes. Sin embargo, para Guillermo Barros Schelotto, que el Millo haya tenido actividad entre semana no será un factor determinante en el juego del Millonario. «No creo que bajen la intensidad. Quizás tengan menos tiempo de recuperación que nosotros, pero me parece que tiene un planel amplio que puede marcar la diferencia», explicó en conferencia de prensa.

El técnico del equipo Granate no se privó de hablar sobre el rival de este domingo en La Fortaleza (desde las 21.30 hs.), y no dejó en duda que hasta el momento es el mejor equipo del campeonato: «Ha sacado una cantidad de puntos importante, viene jugando bien, y hoy por hoy es el puntero». De todas maneras, aseguró que no cambiará su forma de juego y se mostró conforme con el nivel de su equipo. «Nosotros tenemos nuestra forma de jugar, y a partir de eso trataremos de ser superiores a ellos el domingo. Tenemos que hacer lo nuestro…», señaló el Mellizo. Además, destacó la importancia del partido: «A River hay que ganarle».

Después de los dichos de Jorge Almirón y el Rolfi Montenegro en la previa del clásico del último domingo, que terminó con una goleada en contra del Rojo (1-4), Guillermo no quiso seguir sus pasos y fue un poco más cauto. «Nosotros no necesitamos opinar públicamente del rival. Ni hablar bien o mal. Sabemos muy bien cómo está River», afirmó. También, dejó en claro que no permitirá que el equipo de Gallardo tome el control del partido: «Mi idea es ganar, no bloquear todas las posibilidades que tengan».

Los de Nuñez sin Kranevitter (lesionado), y los del Sur sin Somoza (suspendido; Ortiz iría en su lugar), perderán jugadores clave en mitad de cancha. En la Banda jugará Ponzio, aunque se notó un cambio considerable durante Arsenal. Igualmente, para Guillermo, todos sus jugadores dan el piné como para no cambiar su estilo de juego. «Los dos perdimos jugadores importantes que venian jugando bien. Pero acá todos pueden jugar, todos están a la altura de la exigencias del club». Además, Guillermo contará con varios que fueron protagonistas en la goleada 5-1 que el Graa le propinó a River en la Fortaleza en el 2013: Marchesín, Araujo, Maxi Velázquez, Diego González, Víctor Ayala (fue autor de uno de los goles) y Silvio Romero ¿Podrán repetir?
ole.com.ar