River, en busca de una distancia inédita

El equipo de Gallardo tratará de sacarle seis puntos a sus escoltas, algo que nunca pasó en las primeras ocho fechas en torneos cortos.
Desde que en la temporada 95/96 se implementaron los tres puntos por victoria, ningún equipo logró sacarle seis de distancia al segundo al cabo de las primeras ocho fechas de torneo. Esa ventaja, es decir el equivalente a dos partidos, buscará conseguir hoy River sobre Lanús y Newell’s, sus más inmediatos perseguidores. Para eso deberá ganarle a Arsenal, un equipo que se potencia en su cancha, donde obtuvo victorias en los tres encuentros que jugó. Todo lo contrario le ocurre fuera de Sarandí: perdió en sus cuatro presentaciones.

El partido, postergado por lluvia el domingo 14 de este mes, se jugará desde las 19.10 y será arbitrado por Darío Herrera. Canal 7 lo televisará en directo.

El equipo de mejor arranque desde que en 1991 se instauraron los torneos cortos es el River que dirigía Daniel Passarella y que en ese año ganó sus ocho partidos iniciales en el Apertura que finalmente conquistó. Sin embargo, por entonces le llevaba sólo dos puntos de ventaja a Talleres de Córdoba, el segundo (cada triunfo valía dos puntos).

Hasta ahora, el equipo que mayor cantidad de puntos le sacó a su escolta en las primeras ocho fechas de un torneo corto es el Boca que en el Clausura 1999 se había distanciado a cinco puntos de River. Aquel equipo de Carlos Bianchi terminó dando la vuelta olímpica.

River, este River arrasador y sensación que dirige Marcelo Gallardo, hoy tendrá la chance de conseguir un aire inédito en la cima de la tabla si logra su séptimo triunfo consecutivo. Será en la antesala de una trilogía de duelos clave: la visita del domingo a Lanús, el Superclásico ante Boca del 5 de octubre en el Monumental y el choque frente a Newell’s en Rosario del domingo 12.

Sin Matías Kranevitter, quien hoy será operado por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y no podrá jugar hasta 2015, el volante central de River será Leonardo Ponzio. Guido Rodríguez, promocionado desde la Reserva, podría ir al banco de suplentes.

Arsenal, que viene de perder ante Vélez y Central, saldrá con dos cambios: Hernán Fredes y Sebastián Palacios reemplazarán a Matías Zaldivia y Milton Céliz.
clarin.com