Sólo un oferente se presentó al llamado a licitación

Ayer por la mañana, se realizó el acto de apertura de sobres del llamado a licitación pública para adjudicar la concesión del “Sistema Integral de Acceso al Transporte Urbano de Pasajeros por medio de Tarjetas Inteligentes sin contacto o similar” en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle.
Una sola empresa se presentó a la convocatoria. Se trata del oferente SUTEC SA.
En el acto de apertura de los sobres estuvieron el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Juan Giovanniello, y el Contador General Francisco Correa.
Giovanniello explicó que “se compraron dos pliegos pero a la presentación formal se presentó sólo la empresa, SUTEC SA.
Ahora, una comisión de Preadjudicación estudiará la documentación, todos los sobres completos, todo lo que se había exigido en el pliego”. La oferta que realiza la empresa para implementar el sistema “es de 7. 75 por ciento del costo de boleto sin el IVA -10,5 por ciento-”, señaló el titular de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.
“La empresa de ómnibus no pone nada, la contratista, es decir la oferente es la que hace toda la inversión inicial y hay un canon – dentro del porcentaje mencionado- para la municipalidad que es del 1 por ciento”, afirmó.
Giovanniello resaltó algunos de los beneficios de la implementación de la tarjeta magnética, por ejemplo, los choferes que dejarán el sistema de corte de boleto concentrándose más en la conducción ya que el usuario accederá directamente a los coches con la tarjeta y deberá pasarla cerca de la máquina que habrá en cada unidad, además los empresarios van a tener todo un sistema de control porque ellos van a incorporar un sistema de GPS o sea de posicionamiento global para conocer dónde están circulando los vehículos y se obtendrá los kilómetros reales de circulación y podrá también hacer un control de frecuencias entre coche y coche. La Municipalidad podrá a partir de la incorporación de nueva tecnología al tener toda esa información.
Además, destacó que los usuarios recargarán las tarjetas en los kioscos e incluso podrán subir con un saldo negativo y después cuando recarguen la tarjeta automáticamente se cubrirá ese saldo negativo.
Fuente: elsigloweb.com