La divisa que opera en el mercado paralelo suma 25 centavos en lo que va de la jornada. La brecha con el oficial casi toca un 83%.
El dólar blue avanzaba fuerte pasado el mediodía y tras comenzar la jornada a 15,15 sumaba 25 centavos y se vendía a $ 15,40.
La atención del mercado estaba puesta otra vez sobre el Contado con Liquidación y el dólar bolsa que se dispararon fuerte en la rueda de ayer. El fuga subía y se vendía a $ 14,50 y el MEP a $ 14,66.
El dólar oficial se mantenía a $ 8,432, lo que colocaba el dólar ahorro en los $ 10,12 y el dólar tarjeta o turista en los $ 11,38.
Pasado el mediodía, un operador precisó que no se registraba operaciones en el segmento mayorista del dólar.
De esta forma, la brecha entre el oficial y el blue se colocaba en un 82,7%.
«El mercado descuenta un atraso significativo en el oficial y que todas las medidas que se toman van a un incremento del la brecha. Que los importadores no puedan operar en el oficial sigue complicando. Se habla de que el CCL puede llegar a pasar al blue», analizó el economista Christian Buteler a Cronista.com.
Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, la corrida cambiaria contra el peso volvió a tener foco en el contado con liquidación que se disparó 61 centavos ayer.
«Es normal que después de la suba de ayer todos quieran ver qué pasa, pero en finanzas, lo que pasa un día al otro seguro es que no pase nada. Se acomodan los precios y los otros activos empiezan a reaccionar. Siempre es así», analizó a Cronista.com un operador sobre el alza del blue tras la fuerte suba que experimentaron en las últimas jornadas el CCL y el MEP..
A esto se suman la cada vez menor cantidad de dólares que liquida el agro. Ayer Ciara (CEC) informó que ingresaron u$s 177 millones, la peor cifra semanal desde la última semana de enero, cuando la liquidación fue de u$s 108 millones.
cronista.com