Quién es Alex Gordon, el dueño de Nac&Pop que desapareció en medio de las deudas

Alex Gordon es empresario gastronómico hace 40 años; vivió dos décadas en Israel y nombró de esa forma a sus locales en 2011 «porque era un término popular».

Alex Gordon se fue a vivir a Israel a mediados de la década del ’70. «Era -y soy- socialista y sionista», explicó su partida. 20 años más tarde, volvió a la Argentina y se consolidó como un exitoso y experimentado empresario gastronómico. Al menos hasta hace algunos meses, cuando desapareció y dejó en vilo a los 170 empleados de su cadena de comidas rápidas, Nac&Pop, que ahora intentan convertirse en una cooperativa y autogestionar su trabajo.

Al volver a la Argentina, el hombre, nacido en Uruguay, compró un emblemático restaurante La Robla. «En Israel hay mucha comida de calle. Y creo que en Buenos Aires falta comida de calle, no hay comida impulsiva, de venta barata y a toda hora. Es un poquito demasiado formal la gastronomía», contó el hombre hace dos años durante una entrevista con Apertura.com.

Así fue cómo surgió la idea de «Nac&Pop». Un local de comida rápida con sello nacional, con menús que tienen nombres como «La Coca Sarli», «La Cumbiera» o «La Pulga». Se trata de 13 locales propios y al menos cinco franquicias, que hoy tambalean porque, ante la desaparición de Gordon, nadie sabe qué pasará con la firma. En las oficinas de la empresa nadie contesta e incluso el hermano del hombre desconoce su paradero.
diarioveloz.com