Martina, la niña de 1 año y 9 meses que sobrevivió alrededor de 80 horas dentro de un desagüe del barrio Alto Alberdi junto al cadáver de su madre asesinada, continuaba internada hoy en grave estado en el Hospital de Niños de Córdoba.
Así lo reveló esta mañana el ministro de Salud cordobés, Francisco Fortuna, quien indicó que Martina se encuentra «estable, pero con pronóstico reservado».
Fortuna señaló que la pequeña «ha estado muchas horas sin nutrirse y ha sufrido un politraumatismo por lo que está internada en terapia intensiva».
«Somos muy prudentes respecto de la evolución de la misma. Se está haciendo todo lo posible para atender los temas que hoy la están aquejando», manifestó el titular de la cartera sanitaria cordobesa.
Por su parte, el director del Hospital de Niños, Néstor Perotti, explicó que el estado es «grave» no por el peligro de «muerte inminente» sino «por la posibilidad de complicaciones» ya que sufrió «inanición» e «hipotermia».
«Estamos haciendo lo posible. Ella pudo haber ingerido agua servida, el riesgo de infección es importante», añadió el director del centro de salud.
Perotti recordó que la nena también sufrió «una fractura en el fémur derecho».
Martina fue encontrada junto a su madre, Paola Acosta, de 36 años, quien fue hallada muerta, aparentemente de varias puñaladas el domingo a la mañana en un desagüe en la esquina de Igualdad y Zípoli en barrio Alto Alberdi.
Mientras tanto, en el marco de la investigación, permanecía detenido el padre de la pequeña, Gonzalo Lizarralde, imputado de «homicidio calificado».
Paola y Martina desaparecieron cuando debían encontrarse con Lizarralde, quien tenía que abonar a Paola la primera cuota alimentaria dispuesta por una orden de la Justicia provincial.
diario26.com