El Tribunal rechazó el pedido del Gobierno y del banco para poder pagar los vencimientos en Buenos Aires; el monto de los bonos asciende a 8400 millones de dólares.
La Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó esta tarde el pedido del Citigroup para revisar la prohibición dispuesta por el juez Thomas Griesa , por la cual la entidad financiera no debe pagar a los bonistas en la Argentina.
Según reportan agencias internacionales, de esta manera queda firme la decisión del juez Thomas Griesa de mantener la interdicción para que el Citigroup pueda pagar los servicios e intereses a bonistas en el país.
De esta manera, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Nueva York desestimó la apelación de banco y la Argentina a una orden de Griesa de bloquear pagos por 8400 millones de dólares por bonos emitidos bajo las leyes locales del país tras el incumplimiento de pago de deuda del 2002.
La Corte, no obstante, dijo que ninguna de sus decisiones tenía como objetivo impedir que Citigroup busque mayores consideraciones de Griesa.
Citigroup enfrenta sanciones regulatorias y penales por parte del Gobierno argentino, si no logra procesar pagos por cinco millones de dólares antes del 30 de septiembre, dijo durante sus argumentos ayer Karen Wagner, abogada de Citigroup.
El documento oficial señala que la apelación fue denegada porque es «una clarificación, y no una modificación» sobre la orden del 23 de febrero de 2012, cuando Griesa falló sobre la cláusula de «pari passu», por la que se determinó que se debía pagar en igualdad de condiciones a todos los bonistas, incluso a los que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010.
lanacion.com