El enojo de Alonso se trasladó de la mejor manera a la pista

Dominó la primera tanda de ensayos del GP de Singapur y puso su Ferrari por delante de los Mercedes. Lo hizo después de haber expresado su malestar por los rumores que lo ponían fuera del equipo italiano y reemplazado por Vettel.

Fernando Alonso se enojó en la previa del GP de Singapur. Fue por los rumores que llegaron desde Italia, en los que ponían al español afuera de Ferrari y reemplazado por Sebastian Vettel, hoy en Red Bull. Pero toda esa bronca se trasladó de la mejor manera a la pista, donde este viernes el asturiano marcó el mejor tiempo de la primera tanda de entrenamientos de la Fórmula 1.

El doble campeón mundial con Renault fue más rápido que los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg -líder del Mundial de Fórmula Uno-, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Singapur, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.

En la mejor de sus dieciséis vueltas, Alonso cubrió los 5.065 metros de la pista de Singapur en un minuto, 49 segundos y 56 milésimas, 122 menos que Hamilton, que hace dos semanas en Monza (Italia) logró su sexta victoria de la temporada y es segundo en el Mundial, a 22 puntos de su compañero de equipo.

Por su parte, Rosberg, que encabeza el campeonato con 238 puntos, fue tercero en la primera sesión, a 149 milésimas del tiempo de Alonso, que conquistó dos veces el GP de Singapur, en 2008 con Renault y 2010 ya con Ferrari.

Otro alemán, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el cuarto tiempo del primer ensayo, a 818 milésimas del de Alonso. Durante la sesión, que se disputó con 27°C y 32 en pista, con un 82 por ciento de humedad, todos rodaron con el neumático de compuesto blando (reconocible por la raya amarilla), que se volverá a probar junto al superblando (roja) en el segundo ensayo libre del día.

Fuente: EFE