Lo informó a LA NACION Fernando Soto, abogado de 350 familiares víctimas de la tragedia de Once; pide que sea una detención inmediata; también revisarán las condenas de Callejeros y de funcionarios
La Cámara Federal de Casación confirmó la condena cuatro años y seis meses de prisión para el dueño del local donde funcionaba el boliche Cromañón, Rafael Levy, por el delito de «estrago culposo», con lo cual su pena quedó firme y deberá ser cumplida. Levy es quien le alquiló ellocal situado en Bartolomé Mitre al 3300 a Omar Chabán.
La decisión fue de la sala III, el máximo tribunal penal del país.
«Se confirmó la pena de cuatro años y medio prisión efectiva. se trata del dueño del predio, que fue quien mandó a cerrar las puertas de seguridad», confirmó a LA NACION Fernando Soto, abogado de 350 familias víctimas de la tragedia.
«Siempre estuvo en libertad. Pedimos que ordenaran la prisión inmediata porque hay un peligro muy alto de fuga», agregó el letrado. Por otro lado, absolvieron al excomisario Gabriel Sevald.
Además, Soto adelantó que esta tarde a las 13 se va a designar la sala que va a revisar en tercera instancia el fallo del grupo Callejeros y de funcionarios y personal de seguridad..
Fuente: La Nación