Los 257 diputados discuten, desde pasadas las 12.20, el proyecto que regula la producción y el consumo.
Tras la maratónica sesión del miércoles 10 en la que se aprobara la Ley de Pago Soberano, que finalizó en la mañana del jueves 11, se estipula que todos los legisladores tomen la palabra para debatir sobre estos proyectos sobre consumo y producción, que han suscitado una vehemente polémica entre sectores empresarios y funcionarios nacionales. De este modo, la sesión que comenzó pasadas las 12.20 del mediodía, dure hasta el mediodía del jueves.
Mientras que las cámaras patronales aseguran que se trata de una norma que otorga discrecionalidad al Ejecutivo y provoca incertidumbre que atenta contra las inversiones, el Gobierno deslizó que permite cuidar a los consumidores, controlar monopolios e incluso limita la discrecionalidad que le achacan.
«Somos nosotros los que sacamos los figuras de prisión y allanamiento», aseguró el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados del martes, que dio dictamen a los tres proyectos de ley que componen el paquete de normas de defensa del consumidor y el usuario que impulsa el gobierno nacional.
Así, las iniciativas que ya cuentan con media sanción del Senado y que apuntan a crear un fuero especial de defensa del consumidor, un observatorio de precios e introducir modificaciones a la ley de Abastecimiento sancionada en 1974 serán debatidas este miércoles en el recinto y podrían convertirse en ley.
minutouno.com