Jorge Irastorza, de 41 años, tenía quemaduras en el 90% del cuerpo. El otro tripulante fue trasladado a Buenos Aires y está con pronóstico reservado
Los tres accidentes aéreos ocurridos en menos de 24 horas se cobraron una nueva vida. Luego de la muerte inmediata de Gustavo Andrés Deutsch y su esposa en Nordelta, hoy falleció el instructor de vuelo Jorge Irastorza, de 41 años, tras estar internado con el 90% de su cuerpo quemado y la zona respiratoria muy comprometida.
Irastorza piloteaba la avioneta biplaza matrícula LV-OHD junto a su dueño, Alberto Matías López, cuando cayeron a un descampado y resultaron gravemente heridos. Ambos fueron internados en el hospital municipal de Villegas, donde el instructor murió.
Por su parte, López, de 29 años y nacido en General Villegas, fue trasladado antenoche en un avión sanitario al Hospital Alemán en la ciudad de Buenos Aires, donde seguía internado con el 40% del cuerpo quemado y pronóstico reservado: «Está internado con asistencia respiratoria mecánica por lesiones en las vías aéreas, torso, manos y extremidades inferiores», explicaron desde el Centro.
Las causas de la caída aún no están claras. Ayer un investigador técnico y uno operativo de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) viajaron a General Villegas para hacer los peritajes e informes correspondientes.
Fuente: Infobae