No voy en tren…

El jugador que más quiere Falcioni no dio señales por Banfield, que ante esta firme postura ya no niega una transferencia a Boca.La pechera blanca que suele lucir en Luis Guillón ya está en Mar del Plata. Guardada en un baúl de utilería, el 10 estampado en negro brillante no reluce. Y en la oscuridad del encierro, espera a su dueño. A Walter Erviti, quien aún está en Buenos Aires y hasta anoche no había pisado suelo marplatense. El volante que tiene Banfield y que pretende Boca se reincorporará entre hoy o mañana al plantel de Sebastián Méndez, según marca la licencia que la CD banfileña le otorgó el domingo. Mientras tanto, los xeneizes evalúan realizar una contraoferta para satisfacer el deseo de Julio Falcioni, quien desde la Posada de Los Pájaros aguarda ansioso y en silencio el desenlace de la historia.

Lo cierto es que los dirigentes y el cuerpo técnico de Banfield son optimistas y creen que el jugador viajará a Mar del Plata y se reincorporará a los entrenamientos como habría acordado con Clide Díaz al solicitarle la postergación de su viaje. Pero mientras aguardan, desde la CD también saben que JCF ejerce una presión vía celular que estaría seduciendo a Erviti. Así lo manifestó el propio Carlos Portell. “Sé que (Falcioni) lo está llamando y eso no corresponde”, aseguró el presidente hace unos días. Del lado de Julio César, la postura es distinta: prefirió no entrar en polémicas, y por eso no le contestó al presidente de Banfield.

En el Sur, en tanto, no darán el brazo a torcer tan fácil. Erviti es clave en el equipo y en el proyecto del club. “Estamos armando un plantel competitivo. Trajimos a Achucarro y vamos por un delantero más de nivel internacional. Nuestra idea es volver a salir campeones”, dijo alguien de la CD banfileña, reforzando el porqué del no a la oferta que realizó telefónicamente José Beraldi (2.000.000 de dólares). Pero, si bien la respuesta que dio Portell a la cifra que tiró el vice xeneize fue negativa, eso no quiere decir que las puertas estén totalmente cerradas. “Este tema se soluciona con paciencia”, dijo el mismo dirigente ante la consulta de Olé , sin cerrar la puerta a Boca. ¿Sirvió el mecanismo de presión de Erviti de no viajar de entrada a la pretemporada? Entonces, ¿cuál será el desenlace? Deberá resolverse en conjunto, ya que lo que quieren en Banfield es sentarse a hablar tranquilos con Walter para analizar los pasos a seguir. Además, saben que la preocupación no es de ellos, sino del club que lo pretende. En tanto, si bien circuló la versión de que el marplatense le habría manifestado a Clide Díaz que si no era transferido, dejaría de jugar, el propio Gerente de Fútbol lo desmintió.

Mientras tanto, en Boca son cautelosos. El no pronunciamiento del DT respecto de la situación es una muestra. Tampoco los dirigentes salieron a hablar del tema. Pero está claro que la primera propuesta planteada, formal o no, fue rechazada y ahora se evalúa una contraoferta. ¿De cuánto? Difícilmente iguale los 4.000.000 de dólares que tiraron en un primer momento, ni tampoco se acercará demasiado a los 3.000.000 que propuso Abdo para llevárselo a San Lorenzo. Sí, en cambio, modificaría el valor e incluiría en la negociación a dos jugadores del plantel. Atención: cuando se lo interrogó respecto de esa posibilidad, Portell abrió el juego. “No puedo decir ni que sí, ni que no”, disparó en Radio América.

Por ahora, Erviti no se subió a ningún tren. ¿Cuál tomará?

Fuente: Olé