Baja el consumo de sal y la exposición al humo del tabaco

El consumo de sal se redujo en un 8% entre 2009 y 2013, mientras que la exposición al humo del tabaco en bares y restaurantes cayó el 23,7% en el mismo lapso, reveló la Tercera Encuesta Nacional sobre Factores de Riesgo (ENFR), que midió el impacto de las enfermedades no transmisibles en el país. 
La medición que se hace desde 2005 cada cuatro años mostró además un desafío: reducir la prevalencia de obesidad y sobrepeso que aumentó dos puntos en el último período. 
El estudio que elaboró el Ministerio de Salud, a cargo de Juan Manzur, y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos se hizo en base a entrevistas a 32.365 personas mayores de 18 años de localidades de más de 5.000 habitantes entre octubre y diciembre de 2013. 
«Se ha reducido el consumo del tabaco y la exposición al humo del tabaco en lugares cerrados. También bajó el consumo de sal, ya que menos personas la agregan a las comidas después de la cocción, lo que muestra el éxito de algunas políticas en materia de prevención», dijo el viceministro de Salud, Jaime Lazovski. 
El funcionario valoró la información que brinda la encuesta nacional por su rigurosidad. 

Fuente: http://www.diariodemocracia.com/notas/2014/9/12/baja-consumo-exposicion-humo-tabaco-89194.asp