La firma francesa, productora de gases industriales, busca incrementar la capacidad instalada, sustituir importaciones y abastecer la demanda local de gases para la actividad industrial. Con ese objetivo, invertirá u$s 84 millones para la construcción de una nueva planta industrial, directamente vinculada al aumento de la colada continua prevista por Siderar. La nueva planta se inaugurará a mediados de 2015. La inversión tendrá una integración local superior al 30% y generará más de 200 puestos de trabajo en el período de construcción.
Ejecutivos de Air Liquid se reunieron ayer con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para anunciar sus planes. El director de Grandes Industrias de América del Sur de Air Liquide, Gustavo Fontana, y al director general de Argentina, Gonzalo Ramón, le anunciaron a la funcionaria sus planes. El sector de insumos difundidos es clave para el desarrollo de nuestra industria, dijo Giorgi, y ratificó que seguiremos apoyando los proyectos con integración local, que generen empleo genuino y sustituyan importaciones.
Por su parte, el directivo de Air Liquide, Gustavo Fontana, resaltó que la compañía abrirá así su sexta planta industrial, dentro del predio que Siderar tiene en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
La nueva instalación permitirá aumentar la productividad y la participación en el país de Air Liquide como proveedor del sector de insumos difundidos.
cronista.com