El ministro de Educación porteño cuestionó la iniciativa provincial que elimina los aplazos en las primarias bonaerenses. “Estigmatizar es que un chico no tenga los conocimientos y deje la secundaria”, afirmó.
El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, criticó el cambio en el sistema de educación en la Provincia de Buenos Aires y dijo que serán los alumnos “los que van a terminar pagando” las consecuencias de intentar maquillar las malas calificaciones.
El funcionario dijo que no dar a conocer las notas es ocultar información: “Esto es una mala decisión de un dirigente que no se quiere hacer cargo de la mala educación; es como esconder la inflación pero mucho más grave”.
Respecto a la resolución provincial 1057/14 que generó mucha polémica y abrió el debate sobre la educación argentina, Bullrich indicó, en diálogo con radio Mitre, que “los chicos llegan al secundario sin saber leer y sin saber matemática y por eso abandonan». Así es que «si le tocaba un 1, un 2, o un 3 y se lo estamos escondiendo, eso es un fraude enorme”, consideró.
Además advirtió que avanzar con los cambios “es dar un paso atrás”. “La verdad que estamos sorprendidos. Tenemos que fortalecer la primaria, no debilitarla. Este tipo de herramientas lo que hace es atacar la escuela pública”, enfatizó.
Al finalizar, reiteró la necesidad de que la clase política sea responsable y de mejorar la calidad educativa. “La responsabilidad de la mala calidad educativa es de la clase política. Y eso queremos revertirlo”.
FUENTES: Agencias Buenos Aires