Le desfiguró el rostro a la esposa y lo detuvieron en un control fronterizo

VIOLENCIA DE GENERO – El matrimonio es de San Rafael y estuvo de paseo en La Pampa. El hombre fue aprehendido en el puesto policial en Cochicó y la mujer fue trasladada al hospital de Alvear. La policía acutó de oficio.

Un hombre de 36 años intentó ingresar a la provincia desde La Pampa como si nada hubiera pasado pero la policía lo detuvo en un control fronterizo cuando observaron el rostro casi desfigurado de su esposa.

La mujer de 34 años fue trasladada al hospital local donde le realizaron las curaciones y los estudios médicos de rigor.
Según fuentes policiales, además de los hematomas visibles en la cara y la rotura del labio, en el hospital Enfermeros Argentinos constataron la pérdida de piezas dentarias.

El comisario Oscar Mendoza a cargo de la seccional 14 de Alvear solamente se limitó a decir que “en este caso la policía actuó de oficio y ahora deberá intervenir la justicia para esclarecer la situación”.

Mientras se establecen las jurisdicciones en el ámbito judicial ya que la agresión se habría producido en La Pampa, el hombre permanece alojado en los calabozos de la Comisaría sureña. Entre las averiguaciones que realizó la policía, descubrieron que el sujeto tiene antecedentes por agresiones contra otras personas, entre ellos tentativa de homicidio.

Según trascendió, el matrimonio vive en San Rafael viajó a Santa Isabel acompañado de los hijos y un amigo y el sábado por la tarde regresaban a casa.

Cuando detuvieron la marcha en el puesto de control en el paraje Cochicó, al sur de Alvear por ruta nacional 143, los efectivos percibieron inmediatamente las lesiones que presentaba la mujer.

“Tenía la boca hinchada y el labio cortado”, reveló una fuente policial.

Pese a que la esposa no dijo una palabra, los policías no los dejaron continuar el viaje a San Rafael, solicitaron asistencia médica al tiempo que aprehendieron al esposo.

La madre fue trasladada en ambulancia hasta el nosocomio alvearense y permaneció internada algunas horas en observación.

Aunque la mujer no quiso denunciar al marido, la policía le inició de oficio una causa por lesiones calificadas agravadas por el vínculo.
unosanrafael.com.ar