Policía baleado en Villa Elisa

Un sargento de 33 años, vestido de civil, recibió un tiro en la espalda en un intento de robo. Fue en Camino General Belgrano y 422. La víctima iba en moto a una farmacia y lo atacó una pareja. Disparó una rubia de pelo largo

Un policía vestido de civil fue baleado en la espalda en Villa Elisa cuando se dirigía en moto a una farmacia y fue atacado por una pareja en un intento de robo, informaron desde la fuerza.

El violento caso de inseguridad se produjo pasadas las 23.30 del pasado domingo en momentos en que el sargento Bernardo Nicolás Hourquebie, de 33 años, se movilizaba por el Camino General Belgrano y 450 en su moto Honda Wave negra, patente 666 EAV.

En esa esquina apareció una pareja con cascos colocados, la que iba en una moto enduro. El hombre conducía el rodado y una mujer rubia y de pelo largo, con el ciclomotor en movimiento encañonó al policía.

Hourquebie, quien cumple funciones en la comisaría Primera de La Plata, advirtió la situación y aceleró. Los delincuentes persiguieron a la víctima por el camino Belgrano hasta llegar al cruce de la calle 422 y la mujer disparó a quemarropa.

Un jefe policial explicó que el tiro impactó en la espalda del sargento, a la altura del riñón. “La víctima se tambaleó pero continuó su marcha. Luego de la detonación los malvivientes doblaron en “U” y escaparon en dirección a City Bell”.

Una mujer de 54 años, la que marchaba en un auto marca Peugeot 206 color gris, cerca de donde ocurrió la brutal agresión, vio por el espejo retrovisor el preciso momento del disparo, y enseguida llamó al servicio de emergencias 911.

El sargento herido detuvo la marcha y se sentó al lado de su Honda Wave. Minutos después llegó a su lado un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria y los efectivos asistieron a la víctima.

En el móvil policial Hourquebie fue derivado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet donde inmediatamente fue revisado por los médicos y posteriormente fue intervenido.
En la operación los galenos comprobaron que el proyectil, uno calibre 22, quedó alojado en el tejido muscular a centímetros de uno de los riñones. “Todo parece indicar que la bala no afectó ningún órgano vital”, explicó uno de los investigadores policiales.

El sargento permanecía anoche internado en el primer piso del nosocomio de Gonnet, en una sala, y su estado en principio no revestía complicaciones.

Hourquebie está casado y vive en la zona de 12 y 53 de Villa Elisa. En el hecho tomó intervención personal de la comisaría Duodécima y de la DDI La Plata.

Una rubia con antecedentes

Los detectives orientaron la búsqueda de los delincuentes con el dato aportado por la testigo y el damnificado, el que la que disparó fue una mujer rubia y de pelo largo.
Un jefe policial indicó que “en City Bell, una joven con esas características, ha cometido varios hechos violentos y la tenemos en la mira”. En tanto, su cómplice sería un sujeto oriundo del barrio Altos de San Lorenzo. Anoche los pesquisas analizaban las cámaras de seguridad de la Municipalidad para intentar identificar a los motochorros.

Fuente: Diario Hoy