Inundaciones, cortes de luz y trastornos en el tránsito por el temporal

Por las intensas precipitaciones, en Buenos Aires hay varios barrios y tres autopistas sin electricidad; además, hay anegamientos y problemas en el tránsito; demoras en aeroparque

Inundaciones, cortes de luz y trastornos en el tránsito se generaban esta mañana por el intenso temporal de lluvia, viento y caída de granizo que se registraba en Buenos Aires. Los cortes de luz se producían en varios tramos de las autopistas Illia, La Plata-Buenos Aires y la General Paz, a la altura de Roca.

Según informaron desde Vialidad Nacional, los peajes de Campana y Pilar se encuentran cerrados por la cantidad de agua que hay sobre la calzada.

También se producían anegamientos en varios barrios de la ciudad y el conurbano bonaerense, aunque las autoridades aún no habían informado que se registren evacuados. Además, el tránsito registraba demoras y algunos accidentes.

Las zonas más afectadas hasta el momento en Capital y el conurbano son Laferrere, San Justo, Villa Domínico, Don Torcuato, Olivos, Tigre, Pacheco, Carapachay. También hay algunas calles anegadas en la Paternal.

DEMORAS EN AEROPARQUE

A su vez, las operaciones aéreas en el aeroparque Jorge Newbery se vieron afectadas esta mañana por la intensa tormenta, ocasionando demoras en los vuelos que debían partir o aterrizar entre las 5 y las 7.30 aproximadamente.

Según informaron a la agencia Télam fuentes aeroportuarias, el temporal de lluvia con caída ocasional de granizo y fuerte actividad eléctrica provocó que la carga de combustible de las aeronaves se suspendiera entre las 5 y las 7.20, lo que derivó en una demora en las partidas de algo más de una hora en los diferentes servicios y en las cancelación de algunos de ellos.

Fuente: La Nación