SEGUNDO TIEMPO: Tigre derrota por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, que todavía no ganó ni narcó goles en el Apertura. Diego Castaño, en el primer tiempo, y Fernando Telechea, en la segunda etapa, anotaron los tantos.
El partido, por la sexta fecha del torneo Apertura, se jugó en Victoria con el arbitraje de Sergio Pezzotta.
Un centro del uruguayo Ribair Rodríguez que interceptó Ariel Agüero anticipándose a Denis Stracqualursi (ex jugador del ”Lobo”), marcó las intenciones ofensivas de Tigre.
Pero esa jugada fue un mero espejismo, porque luego las imprecisiones le quitaron relieve al partido y, además, pelota transitó por la mitad de un campo de juego “pesado” como consecuencia de la intensa lluvia.
Un remate de Fernando Telechea, atajado por Gastón Sessa, y otro de Román Martínez, que se fue desviado, volvieron a poner sobre el tapete la mayor actitud ofensiva del equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi.
Gimnasia, a todo esto, sólo tuvo cierta movilidad cuando el balón pasó por lo pies de Fabián Rinaudo, pero volvió a carecer de profundidad, a tal punto que todavía no ha marcado goles en este certamen.
A los 29 minutos del primer período, Tigre se puso en ventaja con un golazo de Diego Castaño, que de media distancia definió de derecha.
Síntesis:
Tigre: Luis Ardente; Martín Galmarini, Claudio Pérez, Mariano Echeverría y Christian Trombetta; Ribair Rodríguez, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Fernando Telechea y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Gimnasia:: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Juan Neira y Claudio Graf.
Gol en el primer tiempo: 29’ Diego Castaño (T).
Amonestados: Moreira (G), Fontanello (G)
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Tigre.
Fuente: Télam