Estaba prófugo por un homicidio y fue capturado mientras festejaba su cumpleaños

Se trata de «Luisito», un menor de edad que en enero había huido de un correccional

Un joven procesado por homicidio, que en enero de este año había huido de un instituto de menores, fue recapturado en una villa porteña mientras festejaba su cumpleaños número 18. Durante el operativo, unos 10 amigos del imputado, identificado como «Luisito», agredieron al personal policial.

El hecho, según informó la Policía Metropolitana, ocurrió en los últimos días en una vivienda ubicada en el interior de la villa 21-24. Allí se encontraba el joven en pleno festejo cuando se inició el operativo.

«Luisito» había sido detenido por primera vez en diciembre de 2012. En esa oportunidad, había sido encontrado dentro de una casa donde se comercializaban drogas. Además, tenía en su poder una importante cantidad de municiones. El joven está procesado, además, por el crimen de un menor de edad a la salida del boliche «Koki» ubicado en la Villa Zavaleta.

«Luisito» fue trasladado al Instituto de Menores Roca, de donde se escapó en enero de este año. Ante la nueva detención, el joven fue trasladado al Instituto de Menores Manuel Belgrano «tomándose las medidas de seguridad necesarias con el fin de evitar futuras fugas», según informó la Policía Metropolitana en un comunicado..

Fuente: La Nación