Los choferes denuncian el «vaciamiento» de Ecotrans, una empresa del grupo Cirigliano
Choferes de siete líneas de colectivos que unen la Capital Federal con el oeste del Gran Buenos Aires encabezan una huelga por tiempo indeterminado.
En un diálogo con Todo Noticias (TN), Carlos Pacheco, delegado general de los trabajadores, dijo que denuncian el «vaciamiento» de la compañía Ecotrans que pertenece del Grupo Cirigliano.
Asimismo detalló que iniciaron el paro a las 13 del viernes pasado y que la huelga afecta a las líneas de colectivos 163, 136, 153, 253, 503, 317 y 321. «Ecotrans recibió en los últimos diez años más de dos mil millones de pesos en concepto de subsidios, lo que no se ve reflejado en la empresa porque tenemos colectivos que se caen a pedazos, talleres vaciados y las condiciones de trabajo son deplorables», le agregó Pacheco a la agencia DyN.
Por otro lado, aseguró que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estaba al tanto de la denuncia de «vaciamiento», porque los trabajadores de la empresa del Grupo Cirigliano le enviaron una carta al respecto, en la que también le solicitaron una audiencia. Por último, recordó que el 20 de agosto pasado realizaron una huelga por el mismo motivo los choferes de la línea 163.
Fuente: TN