El técnico xeneize dijo que hay mucho que corregir. «No inquietamos como queríamos», comentó tras el triunfo frente a Olimpo.
El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, destacó anoche «el triunfo, la actitud y el compromiso» de sus jugadores, tras el 1-0 ante Olimpo en Bahia Blanca que comienza a darles las primeras muestras de regularidad en este todavía incipiente ciclo.
Lejos de brillar, Boca volvió a sumar de la mano del Vasco, dejando atrás la mala racha que llevaba con Carlos Bianchi en el banco. Arruabarrena llegó, ordenó al equipo y empezó a rescatar puntos, pero cree que todavía falta para mejorar.
«El triunfo, la actitud, el compromiso, todo lo que estamos hablando» dijo en el inicio de la charla. «¿Si me gustó Boca? Más o menos. Hay que corregir muchísimo, pero cuando ganás se trabaja con mayor tranquilidad», valoró Arruabarrena en su diálogo con los periodistas tras la victoria en el Estadio Roberto Natalio Carminatti que los ubica a siete puntos del líder River Plate, cuando faltan cuatro capítulos para el próximo Superclásico.
En cuanto al cotejo ante Olimpo, el director ténico de los xeneizes consideró que en cierto modo para su equipo fue perjudicial que el adversario haya quedado disminuido numéricamente a partir del minuto 13 del primer tiempo, por la expulsión del colombiano Miguel Borja.
«Creo que la expulsión no nos jugó a favor. Al tener uno menos ellos que encerraron en su campo y nosotros nos apuramos», sostuvo el conductor de los auriazules.
«Si bien teníamos el control, no inquietamos cómo queríamos. Creo que en el primer tiempo nos apuramos un poco al tratar de poner la pelota de gol en lugar de aprovechar los costados», siguió con su análisis el Vasco.
Arrubarrena remarcó que, si bien hace muy poco que se hizo cargo del grupo, está ampliamente satisfecho por la respuesta que recibe de los futbolistas. «Sé que tengo un buen plantel y debo tratar de aprovecharlo. Ya lo dije y fui claro, que sea yo el que no los ponga y que no sean ellos los que se saquen», precisó.
La eficacia que empieza a ofrecer la retaguardia xeneize también fue elogiada por quien en sus tiempos de marcador lateral izquierdo fue multicampeón en la entidad de la ribera.
«Es importantísimo, porque sabemos que la defensa tiene que dar confianza al mediocampo y a la delantera», resaltó quien también militó, entre otros clubes, en el Villarreal de España, Tigre y la Universidad Católica de Chile.
Fuente: Los Andes