A un mes de salir de la cárcel, Fontanet volvió a los escenarios

Tras el fallo de la Corte que ordenó revisar las condenas por Cromañón El sábado cantó como invitado en Córdoba en un show tributo a los Redonditos de Ricota.

Lo presentaron así: “Un amigo de ustedes que hoy vino a cantar un tema con nosotros”. Las luces del escenario estaban encendidas y sonaban los primeros acordes de uno de los clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Tarea fina. Recién entonces, vestido con una campera deportiva y bermudas, Patricio Fontanet (35) se paró bajo la luz. Hubo una ovación: después de un mes de conseguir la libertad, el ex líder de Callejeros volvió a los escenarios. La sorpresa la dio el sábado en Córdoba, durante un show de la banda Superlógico, que tributa al grupo del Indio Solari.

“¡Volvió el gordo!”, tuiteó su novia, Estefanía Miguel, al finalizar el show. Al mensaje lo acompañaba una foto que no dejaba margen de duda: el hombre condenado a 7 años de encierro por la tragedia de Cromañón, el que estuvo preso seis meses en un pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza después de estar internado en una clínica cordobesa, estaba de vuelta. Con 23 kilos más que antes de su detención, cantó aquella canción que dice “sobrio no te puedo ni hablar / estoy perdido sin mi estupidez” y el público levantó brazos y celulares para captar ese momento.

El 6 de agosto, la Corte Suprema de Justicia pidió la revisión del fallo y Fontanet consiguió la libertad, junto a otros dos músicos. Una semana después, le concedió una entrevista a Clarín y contó que en la cárcel grabó diez temas para su nueva banda, Casi Justicia Social, cuya sigla es la misma que identificaba a Callejeros: CJS.

Fontanet está rearmando su vida. Entre martes y jueves, viaja de Córdoba a Buenos Aires para ensayar con su banda, ya que tienen planeado grabar un disco. Dos canciones – El reto y Mis latidos – fueron compuestas en la cárcel. Ahora, cerca de su hijo Homero que ya tiene dos años, sigue sosteniendo su postura: que no eran socios de Omar Chabán, que incluso fueron engañados por él, en principio con la capacidad del lugar. En Cromañón murieron 194 personas. La novia de Fontanet fue una de las víctimas.

Fuente: Clarín