El corpiño no aumenta el riesgo de cáncer de mama

Un estudio reciente reveló que usar corpiño no aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama, tras haberse analizado 1500 mujeres y comprobar que no había relación alguna con la enfermedad.

Un estudio reciente reveló que usar corpiño no aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama, tras haberse analizado 1500 mujeres y comprobar que no había relación alguna entre la enfermedad y el uso cotidiano de sostén. La vocera del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Estados Unidos, Lu Chen, manifestó a la prensa: «Nuestro estudio no ha encontrado evidencia alguna de que el hecho de usar un sujetador (corpiño) esté asociado con un incremento en el riesgo de desarrollar un cáncer de mama».

La idea que el corpiño podría producir cáncer de mama en algunas mujeres se basa en la hipótesis de que el drenaje de los residuos en los alrededores de la mama pueda verse obstaculizado por la presión del sujetador. No obstante, el estudio se ha realizado en 454 mujeres con carcinoma ductal invasivo (IDC) y 590 mujeres con carcinoma lobular invasivo (CDI).