La selección argentina choca mañana con los All Blacks, con la intención de sorprender
NAPIER.- Los Pumas afrontarán su desafío más duro del año cuando visiten mañana, en la madrugada, a los All Blacks, actuales campeones del mundo, por la fecha 3 del Rugby Championship, cuyas dos ediciones anteriores fueron ganadas por los “hombres de negro”. El encuentro, que dará inicio a las 4.35 y será transmitido en directo por ESPN+. Se llevará a cabo en el McLean Park, de esta ciudad situada a unos 500 kilómetros al sur de Auckland.
Si alguna vez se tituló que una visita a los neozelandeses era poco menos que una misión imposible para Los Pumas, esta vez no lo es menos. Los números no mienten: Argentina nunca le ganó a Nueva Zelanda ni estuvo cerca de hacerlo en condición de visitante.
Y como si este dato fuera poco, los conducidos por Steve Hansen, actuales campeones mundiales, no pierden desde fines de 2012, cuando cayeron ante Inglaterra en Londres. Vienen de 18 triunfos y un empate, la mayoría de los éxitos ante los mejores equipos.
Para este compromiso el tucumano Daniel Hourcade realizó dos variantes con respecto al equipo que arañó la hazaña ante los “Boks” en Salta: ingresa Horacio Agulla por Manuel Montero y Leonardo Senatore por Pablo Matera.
¿Qué deben hacer Los Pumas ante semejante potencia? Jugar su mejor partido y esperar que el rival lo haga de la peor manera. Si no, parece imposible que los albicelestes puedan vencer.
Un factor a considerar es el climático. Hasta hace unas horas parecía que el partido se iba a jugar bajo la lluvia, pero el pronóstico cambió. Aunque en esta ciudad en la que hay precipitaciones gran parte del año, nunca se sabe. Si llega a llover, como hace dos años en Wellington y en 2013 en Waikato, a los dos les costará controlar la pelota. Y esa circunstancia favorecería a Los Pumas, pero hasta ahí nomás. (DyN-Especial)
Fuente: LA Gaceta