Habilitarán más espacios para estacionar ante eventos masivos

Lo aprobó la Legislatura porteña para facilitar los accesos en ocasión de grandes recitales o actos. Ahora la Ciudad deberá presentar un plan para ordenar las arterias, instalar cartelería y evitar el bloqueo de rampas.

Como el debate para regular a los cuidacoches, más conocidos como trapitos, todavía está en stand by, la Legislatura de la Ciudad resolvió modificar el Código de Tránsito y Transporte y permitir el libre estacionamiento en ocasión de eventos masivos, como megarecitales, partidos de fútbol importantes y actos multitudinarios. La ley le brindará al Gobierno porteño una herramienta para establecer pautas organizativas y evitar las habituales complicaciones en el tránsito ante este tipo de movilizaciones.

La idea es liberar espacios para estacionar en las inmediaciones de los predios de la Ciudad donde habitualmente se desarrollan estos espectáculos. “No se posee la infraestructura necesaria para evitar los conflictos que se les generan a los numerosos asistentes a eventos, por lo que resulta menester responder para contribuir a la paz social y al bienestar de la población”, sostuvo el presidente de la Comisión de Tránsito y Trasporte, Claudio Palmeyro (PJ), en los fundamentos del proyecto.

La normativa, que obtuvo 54 votos positivos y la abstención del bloque Nuevo Encuentro, determinó que en un plazo de seis meses de promulgada la ley, el Gobierno porteño deberá presentar en la Legislatura el plan de estacionamiento para cada arteria, su modalidad y la franja horaria para cada eventualidad, con el objetivo de prever la instalación de la señalización y evitar la obstrucción de rampas para personas con discapacidad y sendas peatonales.

Fuente: La Razón