En un hangouts con jóvenes de los cinco continentes, el Papa resaltó el trabajo que se está haciendo en ese país para erradicar la violencia. «Defiéndanse entre ustedes», les dijo.
Con motivo del lanzamiento de la Plataforma de Scholas, el papa Francisco volvió a tener un gesto inédito con sus fieles. El Sumo Pontífice participó de un hangout (video chat) con chicos de los cinco continentes para hablar de esa plataforma que une educación con tecnología para lograr la paz.
En contacto con un niño salvadoreño, el Santo Padre lo impulsó a tender puentes y a defenderse entre los seres queridos ante los «grupos que buscan la destrucción y la guerra». «Cuidado con los maras», le advirtió el papa argentino en referencia a la violenta pandilla de El Salvador, al tiempo que le recalcó que «así como hay puentes que unen, hay comunicaciones para destruir». «Estén alertas. Defiéndanse entre ustedes», les indicó.
Francisco también explicó cómo nació la idea de Scholas, ante la pregunta de un niño de Sudáfrica: «Formando una escuela de vecinos en la diócesis de Buenos Aires». «Además de las escuelas, una red de escuelas de vecinos para tender puentes entre las escuelas de Buenos Aires.», agregó el Papa, quien aseguró que esta iniciativa ya «tendió muchos puentes».
infobae.com