¿Quién es el próximo rehén que el Estado Islámico amenaza con matar?

Se llama David Cawthorne Haines, es británico y exmilitar. Trabajó en organizaciones humanitarias y fue secuestrado en Siria en 2013.
David Cawthorne Haines, el rehén que Estado Islámico amenaza decapitar, es un exmilitar británico que trabajó en varias organizaciones humanitarias y fue secuestrado en Siria en 2013, informó la cadena NBC News.

La fuente precisó que una dirigente de la organización humanitaria Nonviolent Peaceforce afirmó que Haines trabajó para ellos en 2012, en Sur Sudán.

Cuando fue secuestrado el 19 de agosto del año pasado lo hacía para otra organización humanitaria.

«Un hombre que fue secuestrado con él fue liberado hace un par de meses y por eso esperábamos que también él fuera liberado pronto», declaró a la NBC Tiffany Easthom, directora de la ONG en Sur Sudán.

Haines es «un exmilitar británico, con gran conocimiento de lugares inseguros», agregó Easthom, quien precisó que «dejó la vida militar y quería trabajar para las ONG».

Inicialmente algunos medios de prensa afirmaron que Haines es un ejecutivo.

Haines podría convertirse en el próximo rehén decapitado por el Estado Islámico. La organización terrorista ya asesinó a los periodistas James Foley y Steven Sotloff. Según versiones militares citadas por el Wall Street Journal, no se descarta la posibilidad que los tres extranjeros hayan sido asesinados al mismo tiempo y que el Estado Islámico esté liberando el video de cada uno para generar presión.
elpais.com.uy