La primera valla de River se llama Godoy Cruz

Se enfrentan en Mendoza por la ida de la segunda fase. Por el torneo local, el equipo de Gallardo goleó allí 4-0.

Ya era de noche cuando el plantel de River se instaló en el hotel Diplomatic de Mendoza. Allí aguardaban muchos hinchas que buscaban estar cerca de los jugadores, a los que tienen de nuevo en estas tierras por segunda vez en menos de dos semanas. Es que apenas pasaron diez días desde la goleada (4-0) del equipo de Núñez a Godoy Cruz por el torneo local hasta el encuentro de hoy, en el que la historia será distinta ya que se trata del duelo de ida de un cruce mano a mano por una competencia internacional. Como ocurre cada vez que River pisa esta provincia, el recibimiento fue cargado de afecto.

Esos hinchas hoy no tendrán que disfrazarse de neutrales para asistir al estadio, ya que, al ser un encuentro por la Sudamericana, no hay veda para los visitantes. Los fanáticos de la banda roja ya agotaron la popular Norte y el sector que les corresponde de la platea descubierta. Sólo quedan algunas plateas cubiertas, que oscilan entre 300 y 350 pesos, las que se seguirán vendiendo hoy en la sucursal del shopping Tarjeta Nevada, en la sede de Godoy Cruz, y desde las 18 en la cancha. En tanto, los hinchas del Tomba ocuparán la parte sur del estadio, que estará dividido mitad para cada uno, con algunos pulmones para evitar que haya disturbios entre las hinchadas.

En cuanto al equipo local, Carlos Mayor sorprendió al dejar afuera de la lista de concentrados a a Claudio Aquino, Federico Lértora y Emanuel Aguilera. Con respecto al último partido ante Gimnasia, habría cinco cambios: Luis Jeréz Silva, Fernando Zuqui, Daniel González, Sergio López y Jaime Ayoví por Lucas Ceballos, Guillermo Cosaro, Lértora, José Luis Fernández y Aquino. Con estas variantes, Mayor variaría el esquema: de un 4-4-1-1 a un 3-4-1-2. «Estamos convencidos de que este partido será muy distinto al que se jugó días atrás», dijo el técnico.

El partido arranca a las 21.15 y será televisado por Fox Sports. El árbitro será Silvio Trucco.

Fuente: Clarín