El colegio Delpini retomó las actividades luego de nueve días cerradas tras el crimen de Melina López
Luego del crimen de la alumna Melina López, la joven asesinada en Villa Lugano hace dos semanas, hecho que motivó el desalojo del predio usurpado Papa Francisco, la Escuela Técnica Nº 13 Ingeniero Delpini retoma hoy las clases en medio de un imponente operativo de seguridad, que incluye policías, gendarmes y hasta un helicóptero.
El plan de seguridad surge de lo prometido ayer por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien en una reunión con los referentes de la institución educativa aseguró que «los violentos ya no están». Sin embargo, hoy podía verse un cinematográfico operativo en la zona.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se reunió ayer a la mañana con los docentes de la escuela Delpini y prometió una serie de medidas para pacificar la zona. Entre ellas, la instalación de un destacamento de la Gendarmería en la esquina del colegio para garantizar la seguridad, que se comenzó a colocar en la tarde de ayer.
Luego de dos semanas sin clases, hoy la escuela -a la que concurren 1500 alumnos en tres turnos- volverá a abrir sus puertas. Sin embargo, la Escuela N° 5 Armada Argentina, situada en avenida Larrazábal 4520, a la vuelta de la primera, seguirá cerrada porque, según los padres de los alumnos, nadie les garantiza la seguridad de sus hijos..
Fuente: La Nación