La maltratada aerolínea Malaysia Airlines duplicó sus pérdidas durante el segundo trimestre de este año luego de las tragedias de los vuelos MH370 y MH17, con la posibilidad de empeorar su situación financiera.
BANGKOK.— La maltratada aerolínea Malaysia Airlines duplicó sus pérdidas durante el segundo trimestre de este año luego de las tragedias de los vuelos MH370 y MH17, con la posibilidad de empeorar su situación financiera.
Un comunicado de la Bolsa de Kuala Lumpur de este viernes, agrega que esa compañía informó pérdidas por 307 millones de ringgit (97,29 millones de dólares), frente a los 176 millones del mismo periodo en el 2013.
Se trata del sexto trimestre desde finales del 2012 que los números rojos colorean los resultados de esta aerolínea, que arrastra problemas financieros desde antes de los siniestros, reporta PL.
Los ingresos bajaron en el segundo trimestre 5,05 % hasta los 3 780 millones de ringgit (1 197 millones de dólares), sobre todo debido a la baja de clientes, la competencia de otras aerolíneas y el precio del combustible, según el diario The Star.
El impacto total de las dos tragedias del MH370 y MH17 golpeará a Malaysia Airlines en la segunda mitad del año, cuando los analistas aprecian una baja semanal de las reservas del 33 %.
Por su parte, el factor de carga en el segundo trimestre bajó 6,7 % hasta el 73,7 %, comparado con el 80,4 % en el mismo periodo del 2013.
La aerolínea confirmó, además, que despedirá a 6 000 trabajadores como parte de una reforma para sobreponerse a la crisis. Las reducciones de personal representan aproximadamente el 30 % de su actual fuerza laboral de 20 mil empleados, según AP.
Además, la compañía aérea disminuirá sus efectivos y sus operaciones a la espera del nombramiento de un nuevo director general, cuya misión será reflotar la empresa al borde del precipicio tras las dos catástrofes aéreas.
El pasado 8 de marzo, el Boeing 777 del vuelo MH370 de la aerolínea desapareció en el océano Pacífico con 239 personas a bordo tras desviarse de su ruta entre Kuala Lumpur y Beijing, por causas aún desconocidas.
Cuatro meses más tarde, el 17 de julio, otro Boeing 777 del vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba una zona de combate en el este de Ucrania.
granma.cu