Efectivos de la Policía Federal apresaron a los tres delincuentes que robaron smartphones de un local de Santa Fe al 2900; los malvivientes intentaron huir y hubo tres enfrentamientos armados
Fueron más de veinte balazos a unos trescientos metros del shopping Alto Palermo. Habían pasado pocos minutos de las 17 de ayer y, a pesar del paro, mucha gente transitaba por la zona a esa hora de la tarde. No hubo muertos ni heridos entre los transeúntes, casi un milagro.
Según informaron fuentes policiales, el violento episodio ocurrió cuando tres delincuentes irrumpieron fuertemente armados en el local dedicado a la venta de equipos de telefonía celular situado en la avenida Santa Fe al 2900.
Luego de amenazar a los empleados del local y a los clientes, los tres malvivientes se apoderaron de una importante cantidad de teléfonos celulares tipo smartphone.
Aparentemente, un cliente que estaba por entrar en el local advirtió la presencia de los tres delincuentes armados y alertó a un efectivo de la comisaría 19a. que estaba asignado al patrullaje de la zona.
El uniformado sorprendió a los delincuentes cuando salían del negocio y dio la voz de alto, pero los asaltantes abordaron un Volkswagen Bora negro y huyeron.
Poco después fueron perseguidos por un móvil de la comisaría 19a. que había acudido a la zona en apoyo del policía, que había intentado detener a los delincuentes cuando abandonaban el local con los teléfonos celulares y el dinero en efectivo que habían robado de la caja.
Durante la persecución y con los consiguientes riesgos, los delincuentes cruzaron semáforos en rojo para intentar eludir a los policías de la comisaría 19a. que los seguían. Al llegar a la esquina de Santa Fe y Gallo se produjo el primer tiroteo.
La persecución continuó hasta que, en el cruce de Scalabrini Ortiz y Juncal, el VW Bora en el que huían los asaltantes hizo un medio trompo y chocó contra un automóvil que estaba estacionado. En ese momento, uno de los delincuentes se bajó del rodado y se enfrentó a balazos con los policías.
Para entonces se habían sumado a la persecución dos móviles de las comisarías 21a .y 53a. que continuaron con el seguimiento del VW Bora negro. Aquí fue apresado el primero de los tres asaltantes.
Pocos metros más adelante se produjo el tercer tiroteo, que terminó con los otros dos delincuentes detenidos. Fuentes policiales informaron que uno de los malvivientes presos fue herido en una pierna. En tanto que uno de los policías tuvo que ser atendido por una lesión provocada por un balazo que le rozó una oreja.
Según los informantes policiales, en poder de los malvivientes los efectivos de la comisaría 19a. secuestraron dos revólveres, una pistola, los teléfonos celulares y el dinero que habían sido robados minutos antes.
Este episodio fue el cuarto tiroteo ocurrido en la zona en los últimos cinco meses. El 31 de marzo pasado, un ladrón se enfrentó a balazos con un policía de la comisaría 53a. que lo sorprendió cuando escapaba, luego de asaltar a una mujer en Beruti y Austria. Tres días después, muy cerca de allí, en Peña y Billinghurst, en Recoleta, un delincuente y un efectivo de la Prefectura resultaron heridos en una persecución y tiroteo. Mientras que el otro tiroteo ocurrió 7 de julio pasado en el cruce de Figueroa Alcorta y Dorrego, cuando dos malvivientes que iban a bordo de un BMW gris intentaron robar una moto de alta gama..
Fuente: La Nación