César Martucci: «La salida de Bianchi era necesaria porque los resultados mandan»

El dirigente de Boca, César Martucci, se refirió a la salida del «Virrey» del banco de suplentes y reconoció que los resultados no fueron los esperados. «Fue una decisión difícil de tomar, pero lamentablemente no logramos lo que los hinchas exigen», manifestó. Por otro lado, aseguró que podría «compartir las responsabilidades» y así alejarse del Departamento de Fútbol

Daniel Angelici encabezó ayer una conferencia de prensa para comunicar la decisión de la institución de cesar en el cargo a Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia de Boca, en medio de la crisis futbolística que padece la entidad ‘xeneize’ en el inicio del campeonato. Esta mañana, en diálogo con Sportia de TyC Sports, César Martucci dio la cara para brindarle explicaciones a los hinchas.

«Vivimos muy mal la decisión, fue difícil tomarla porque le tenemos cariño, respeto y consideración a Bianchi. Pero creemos que su salida era necesaria porque los resultados mandan y no logramos los que el hincha exige», manfiestó con convicción, luego de que el equipo perdiera tres de los cuatro encuentros del certamen doméstico y también sumara la eliminación en la Copa Argentina ante Huracán.

Por otro lado, el directivo del club comentó que «los que fuimos a La Plata a ver el partido con Estudiantes tuvimos la sensación de que el ciclo estaba terminado», aunque por otro lado dejó bien en claro que la medida no fue solamente por ese partido sino que «hubo una evaluación de todo un proceso».

Martucci resaltó la valía del trabajo realizado en la semana por el «Virrey», pero también opinó que «los esfuerzos no se veían plasmados en el campo de juego y el socio nos eligió para tomar decisiones». A su vez, reveló que no estuvo presente en la reunión de ayer en la casa del Presidente y afirmó que la cercanía del comienzo del camino en la Copa Sudamericana influyó bastante: «Tenemos que encontrar soluciones a los problemas, sino nos íbamos a quedar afuera de todas las competencias».

Sobre el cierre, repitió que «nunca nos hubiera gustado hacer esto, sino ganar todo con Bianchi» y consultado por la reacción del público en la Bombonera el fin de semana, deseó que «ojalá alienten a los jugadores que son lo más importante en este momento». Además, indicó que existe una posibilidad cierta de alejarse del Departamento de Fútbol, ya que «a veces las responsabilidades hay que compartirlas».

Fuente: Infobae