Argentina se encomienda a Scola para luchar por las medallas

Tras la baja de Manu Ginóbili en el Mundial de baloncesto, el Ala-pívot de los Indiana Pacers se ha convertido en el máximo referente del combinado albiceleste

Luis Scola volverá a ser el referente y emblema de la selección argentina en este Mundial de España. Con presencia perfecta en los últimos diez años con la camiseta albiceleste, el capitán y jugador de los Indiana Pacers de la NBA tendrá la tarea de conducir a este equipo que combina viejas glorias de la Generación Dorada y nuevos talentos juveniles.

Luifa, máximo anotador del último Mundial en Turquía, no podrá contar en la plantilla con su histórico compañero Manu Ginóbili. Con 34 años, luego de una intensa temporada en la NBA, Scola será la carta más importante del elenco sudamericano que pretenderá no bajar del quinto lugar, como en las últimas tres ediciones mundialistas.

A pesar de la eterna deficiencia de altura que padecen los equipos argentinos, el ala-pívot porteño está decidido a volver a luchar debajo de los canastos con las mejores representantes del baloncesto mundial. Julio Lamas sintetiza la importancia de Luis Scola: «Es nuestro jugador-insignia. Es un jugador que te aporta compromiso partido a partido, fe a todos los proyectos que se proponen y confianza en el grupo. Sin duda es uno de los dos mejores jugadores argentinos de la historia del baloncesto».

Fuente: ABC