La víctima, de 25 años, se quiso resistir al robo y fue gravemente herido; está internado en terapia intensiva
Un comerciante de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, fue herido de un balazo en el pecho al tratar de defenderse de un asalto, se informó hoy.
Un jefe policial informó a DyN que la víctima, de 25 años, se encontraba esta mañana internado en terapia intensiva del Hospital de Quilmes, estable y con pronóstico reservado.
El hecho se produjo en horas del mediodía del martes cuando un ladrón armado irrumpió en un comercio de venta de ropas ubicado en la esquina de las calles 844 y 877, en el barrio Florida, al sur del conurbano.
La víctima, tras ser despojada de dinero y algunas prendas de vestir, luchó con el ladrón hasta que cayó al piso gravemente herido de un balazo.
El ladrón, tras el disparo, escapó en un auto que lo esperaba en la puerta del comercio con un cómplice al volante, dijeron.
Vecinos del comerciante herido lo llevaron hasta el hospital zonal y luego denunciaron lo ocurrido en la comisaría cuarta de Quilmes donde se instruyeron actuaciones por «robo, calificado por el empleo de arma de fuego, y lesiones graves», con intervención del fiscal Sebastián Videla, titular de la UFI 6..
Fuente: LA Nación