PARO GENERAL.
La Prefectura intenta así liberar un carril para el tránsito. También hubo incidentes en Callao y Corrientes. La Panamericana está cortada a la altura de Henry Ford. Y en el Acceso Oeste.
Los manifestantes avanzaron sobre el Puente Pueyrredón, tras realizar una vigilia, y comenzaron a forcejear con efectivos de Prefectura, quienes buscaban reducir el corte a dos carriles y lanzaban gas pimienta.
Hasta el momento, el corte en este punto es total mientras dirigentes de izquierda se encuentran dialogando con efectivos, para descomprimir la tensa situación sobre el puente.
En tanto, Corrientes y Callao también fue escenario de incidentes entre la Policía y los manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores, quienes forcejearon con los efectivos y concretaron la interrupción total del tránsito.
La jornada comenzó temprano con un intenso programa de cortes en los accesos, previsto organizaciones de izquierda en el marco del paro nacional del 28 de agosto convocado por las centrales obreras opositoras.
La autopista Panamericana está interrumpida a la altura de Pacheco, en el cruce con Henry Ford, por trabajadores de la imprenta RR Donnelley.
El Acceso Oeste está cortado por trabajadores del Hospital Posadas. La subida a la Autopista-Buenos Aires La Plata y el Puente La Noria son otros puntos donde también se registran cortes. Mientras que en el Puente Saavedra las agrupaciones se mantienen a un costado de la General Paz y no han iniciado la protesta.
Desde las siete se lleva a cabo una marcha en el Obelisco, por parte de agrupaciones de izquierda. Y también cortarán la Ruta 3 y Camino de Cintura, a la altura de la rotonda de San Justo, y el Puente La Noria.
clarin.com