Tiene condena a prisión perpetua por dos muertes; le darían salidas especiales, pero las víctimas y vecinos de Ituzaingó piden que no se le otorgue salidas transitarias
posible liberación de un condenado a presión perpetua por tres asesinatos -y que también se sospecha de su participación en otros cuatro crímenes- derivó hoy en el reclamo de las víctimas, vecinos y referentes políticos del partido bonaerense de Ituzaingó a la justicia bonaerense.
En un comunicado de prensa, el intendente Alberto Descalzo reveló el caso de un detenido, de apellido Pagnotta, que podría dejar la Unidad Penitenciaria N° 4 de Bahía Blanca, y advirtió que «si jueces y fiscales no se ponen del lado de la gente, nada de lo que hagamos será suficiente».
Según se informó, Pagnota «entre el 2003 y el 2009 asesinó a Eduardo Angiono y Daniel Bogani, en robos efectuados en Ituzaingó y Castelar y también se lo vincula con otros cuatro asesinatos; en 2004 fue condenado a reclusión perpetua y en agosto de este año fue denunciado por utilizar facebook en su lugar de detención, pero con otro nombre».
El jefe comunal indicó que «la novia de este asesino, que está embarazada, está diciendo que el juez le va a dar a Pagnota la oportunidad de presenciar el nacimiento de su hijo. Esperemos que esto no sea cierto, porque entonces si sería bueno que el Juez y los integrantes del Servicio Penitenciario le expliquen a los familiares de las personas que mató Pagnota por qué tiene tantos beneficios después de haber cometido por lo menos tres asesinatos», agregó Descalzo.
«Compartimos el dolor de los familiares, el dolor de nuestros vecinos que nos piden explicaciones ante esta situación, que ven como Pagnota con un nombre falso tiene un facebook en donde sube sus fotografías tomadas dentro de la celda. Nos solidarizamos con el reclamo de las Madres y familiares de Víctimas de delitos que también se han hecho escuchar por esta situación», afirmó..
Fuente: LA Nación