La buena, necesaria y agónica victoria de Independiente frente a Olimpo le dio tranquilidad al técnico, de cara al clásico ante Racing. Sin embargo, más allá del triunfo, el entrenador podría volver a cambiar. Y el que tiene chances de recuperar la titularidad es Riaño, quien no viajó a Bahía Blanca para ser resguardado. De darse su ingreso, saldría «Droopy» Gómez
Luego de la goleada sufrida ante Vélez el pasado sábado, el triunfo ante Olimpo por 2-1 (lo dio vuelta en los últimos cinco minutos de partido) dejó tranquilidad en Independiente. Y lo logró en una semana ‘distinta’, la más importante de todo el campeonato: el domingo, desde las 15:15, se medirá ante Racing en el clásico de Avellaneda, que se jugará en el Libertadores de América.
Sin tiempo para descanso ni para festejos por la proximidad del partido, Jorge Almirón ya está mentalizado en dicho cotejo. En Bahía Blanca, el equipo se paró con un 4-4-2 como esquema táctico y se mostró mucho más sólido que en los partidos anteriores. Encima, los cuatro defensores fueron marcadores centrales, devenidos a laterales. Esto, sin dudas, le dio más seguridad a un elenco que se había mostrado endeble en dicha zona.
Como consecuencia de esto, se espera que los cuatro defensores sean los mismos que jugaron ante el «Aurinegro». Pero… ¿No tocará nada Almirón, siendo tan afín a los constantes y rutilantes cambios? Todo parece indiciar que para recibir a la «Academia» no habría muchas variantes.
En este contexto, el que tiene chances de volver al equipo es Claudio Riaño, quien no estuvo en Bahía porque el técnico decidió que se quede en Buenos Aires para que no tenga una recaída de la lesión que le impidió estar en la segunda fecha ante Estudiantes (sobrecarga muscular). Pero, si ingresa el ex San Martín, ¿por quién lo hará?
Ésta es la gran duda que hay. En el caso que esté desde el comienzo, el principal candidato para dejar el equipo es Rodrigo Gómez, quien se viene desempeñando como mediocampista por derecha. De ser así, el esquema sería 4-3-1-2 y el equipo formaría con: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Sergio Escudero; Rodrigo Gómez o Claudio Riaño, Jesús Méndez, Franco Bellocq, Federico Mancuello; Sebastián Penco y Daniel Montenegro.
Fuente: Infobae