Lost: Sorprendió que la locuaz presidente no diera ningún discurso esta semana y que decidiera pasar el fin de semana en Río Gallegos con una escala previa en El Calafate, donde no iba desde el fallecimiento de Néstor Kirchner. Pero el motivo principal es el desinfle en las encuestas, debido, sobre todo, a la falta de combustible, billetes y luz, más que a la toma de predios en la Capital Federal y el conurbano. Pero el problema mayor es que estos faltantes continúan no permitiendo el pago de casi 500.000 empleados bonaerenses y jubilados en general, que se amontonan en grandes colas en los bancos y las estaciones de servicio de la costa. Y también está la falta de gas oil en el campo, que además soporta la sequía. Esto obligó a la Mesa de Enlace a retomar la crítica por la falta de exportación de trigo que genera pérdidas para los productores y un alto precio del pan para los consumidores.
CFK sigue deprimida por la falta de nafta, billetes y los preparativos de Scioli
Este panorama desolador puede continuar, ya que las estimaciones más confiables dicen que recién a fin de mes se superarían estos problemas. Aunque tampoco se descarta que también puedan agravarse. Lo que está claro es que este cuadro no se puede tapar con una importante concurrencia de turistas a la costa atlántica. Con respecto a la nafta, ésta no aparecerá en plenitud hasta que no alcance un precio entre 5 y 6 pesos, ya el gas oil en el campo sólo se consigue a 5 pesos.
Bye bye Aníbal
Otro motivo de amargura presidencial habría sido el exabrupto radial de Aníbal Fernández, al cual casi todos los analistas le dan pocos días de supervivencia como Jefe de Gabinete. Todos los días aparecen candidatos para reemplazarlo, gracias a las usinas de Carlos Zannini y Julio de Vido. que lo quieren a Aníbal F. fuera del gobierno ya. Pero chocan contra el silencio de la presidente, que no dice nada hace una semana, encerrada en silencio inmutable, y se pasa horas mirando por televisión los graves problemas que citamos anteriormente. A éstos se suma la falta de monedas, que obligó a que en la línea Sarmiento se dejaran libres los molinetes, en un verdadero caos.
La realidad es que Cristina está cada vez más desorientada ante los movimientos internos de sus ministros y la falta de solidaridad con la mayoría de los gobernadores, que quieren desdoblar las elecciones provinciales de las presidenciales. Y también sufre porque Héctor Icazuriaga, el jefe de la SI, le taladró la cabeza con que Daniel Scioli se reunió el fin de semana pasada con el asesor americano James Carville, hacedor de presidentes, supuestamente para diagramar su carrera presidencial. O por lo menos es lo que piensa el entorno pingüino de la presidente.
Fuente: Por Guillermo Cherashny para el Informador Público