Detienen a un docente acusado de abusar de cinco nenas de 8 años

Un docente de un instituto católico de Posadas, fue detenido por denuncias de al menos cinco casos de abuso sexual de alumnas menores de 8 años, confirmaron fuentes judiciales de Misiones.

De acuerdo con las presentaciones realizadas por los padres de las víctimas en la Comisaría de la Mujer, los hechos se habrían registrado en una oficina contigua al aula de informática del Instituto Santa Lucía, donde el acusado dictaba clases.

El docente, identificado como Miguel Ángel B. de alrededor de 40 años, fue aprehendido durante el allanamiento de su domicilio ordenado por el juez de instrucción, César Yaya.

Durante el operativo, según las fuentes, se secuestraron computadoras y otros elementos de electrónica.

Los casos de abuso contra las niñas salieron a la luz el viernes, cuando un grupo de padres se reunió en el acceso al establecimiento, dependiente del Obispado de Posadas, alarmados por las revelaciones de sus hijas.

Dos de los padres radicaron denuncias en sede policial, en tanto que otros intentaron dialogar con la vicedirectora, Ramona escobar, aunque no lograron su objetivo, lo que provocó indignación entre los integrantes del grupo.

Unos 20 padres se dirigieron ayer a la sede de los juzgados de instrucción y se reunieron con el fiscal Christian Antúnez, a quien solicitaron la adopción de medidas ante la demora en comunicar la situación por parte de los directivos del instituto.

Posteriormente se realizó el allanamiento durante el cual el docente acusado fue detenido y trasladado a una sede policial, en tanto continúan las investigaciones de los hechos en los que resultaron víctimas nenas de segundo y tercer grados del nivel primario.

De acuerdo con testimonios recogidos por medios locales, los padres coincidieron en señalar que “el miércoles una de las nenas contó a una maestra que había sido manoseada por el docente; el jueves comenzaron a circular rumores, pero nos informaron recién el viernes”.

Una mujer, que se identificó como madre de una de las víctimas, dijo que su hija comentó que “el profesor le manda a buscar libros a una piecita y la sigue, la alza poniendo sus manos entre sus piernas, le levanta la pollera y le toca por encima del short. Después la sienta en el regazo para acariciarle el rostro y el cabello”.

Al parecer, los abusos habrían comenzado tiempo atrás, aunque recién trascendieron a partir de las revelaciones de las víctimas a sus padres, por lo cual la justicia recurrirá a sesiones en Cámara Gesell a partir de mañana para avanzar con la investigación, dijeron las mismas fuentes.

Fuente: TN