«No tengo excusas»

Bielsa analizó sus dos primeros partidos del Olympique, en los que apenas sumó un punto y varias veces se agarró la cabeza. Espera levantar el sábado ante Guingamp: «Llegamos con el ánimo lastimado pero sobra la ilusión».

«¿Puede dormir bien», fue la segunda pregunta para Marcelo Bielsa en la conferencia de prensa de este jueves en el predio del Olympique de Marsella, después de dirigir al equipo en dos fechas y apenas cosechar un punto en el inicio del campeonato. El Loco, a través del traductor, no anduvo con vueltas: «A veces sí y a veces no». Aunque dijo que «los números exceden el análisis», luego habló de ambas actuaciones, el empate ante Bastia con el que debutaron y la derrota ante Montpellier con la que siguieron.

«Llegamos con el ánimo lastimado en función de lo que pasamos pero sobra la ilusión», dijo en referencia al partido del sábado, en el que Olympique será visitante y enfrentará al Guingamp. ¿Cómo se corrigen las fallas? Marcelo dio su visión: «Los errores defensivos se resuelven advirtiendo de la existencia del error. No necesitan correcciones a través de ejercicios. Los dos goles en el último partido tuvieron que ver con el intento de provocar el offside».

Después le preguntaron si el fútbol francés es más difícil de lo que se imaginaba. «El equipo del que dispuse en las dos primeras fechas me obligaba a imaginar que ganar ambos partidos era obligatorio. No tengo excusas por no haber ganado ni por haber conseguido un punto de seis. La dificultad no se ubica en las características de la competencia. En el segundo partido jugamos bastante mejor que el primero. La victoria hubiera sido merecida», contestó el técnico rosarino y asumió toda la responsabilidad.

Fuente: Olé