El hecho ocurrió en la ciudad santafecina de Villa Gobernador Gálvez; la familia denuncia mala praxis
LA muerte de un bebe de nueves meses hace dos días producto de una supuesta mala praxis desató la furia de sus familiares, que provocaron destrozos en un hospital de la ciudad santafecina de Villa Gobernador Gálvez.
Como consecuencia de las agresiones, el personal del hospital Gamen decidió a última hora de ayer en asamblea desarrollar un paro de actividades para hoy con guardias mínimas en ese centro de salud.
«Justicia por mi hijo Aaron, tenía solamente 9 meses nada más. Una enfermera del Gamen me lo mató, le puso un medicamento que no era para él y lo mató. El estaba re bien yo quiero justicia por Aaron», escribió Aldana Quiroz, la mamá del bebe, en su cuenta de Facebook.
«Qué injusta que es la vida loco. ¿Dios por qué te llevaste a mi bebe? él era tan chiquito, ya te extraño hijo de mi vida», agregó.
Según cuentas los familiares, días atrás la mamá lo llevó a la guardia del hospital por un cuadro de escabiosis infecciosa – una enfermedad de la piel – en el brazo izquierdo. El bebe no respondió al tratamiento y tuvo que ser derivado en grave estado al Hospital de Niños de Rosario, en donde no pudieron salvarle la vida.
Las autoridades del hospital confirmaron que hay una investigación en curso y que se espera el resultado de la autopsia para saber qué le causó la muerte al bebé..
Fuente: LA Nación