Mar del Plata: al mal tiempo, buena cara

Las nubes no logran opacar la alegría de los turistas marplatenses que, ante la falta de playa, disfrutan de pasear por los locales del centro de la ciudad costera. Ferias, heladerías, bares, cines y locales de ropa son los que más se ven favorecidos.

En tanto, según informó Clarín, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), confirmaron eso que se percibe con sólo pasear por el centro: en los últimos días las ventas aumentaron un 20 por ciento. “Salir a comprar los días nublados es un clásico en Mar del Plata. Nosotros siempre hablamos del 2×1: si por cada dos días lindos hay uno nublado, nuestro negocio funciona”, señaló al matutino Juan Blas Taladrid, secretario general de la UCIP.
Mientras, en la playa hay más espacio, pero siempre se encuentra algún valiente que va al mar incluso bajo la lluvia. Amontonados en una carpa verde, con algún saquito cerca por si refresca y con churros y medialunas un grupo descansa en Playa Varese. «También disfruto de estos días, de ver el mar casi vacío. no es lo mismo que cuando hay sol, pero tiene otro encanto», explica Camila.
Para hoy, en tanto, la máxima prevista es de 17,8°C. Mañana el cielo estará parcialmente nublado y el sábado a la noche hay probabilidad de tormentas. A partir del domingo, sin embargo, se espera que el sol ilumine otra vez por completo a La Feliz.

Fuente: TN