Fin de semana al estilo Dakar

En Belén, Catamarca, se desarrollará la penúltima fecha del Campeonato Argentino, con cinco sanjuaninos en competencia.

Un nuevo desafío del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se presentará entre sábado y domingo próximos, cuando se desarrolle la tercera y penúltima fecha de la temporada, en la que cinco sanjuaninos formarán parte del grupo de competidores que desembarcará en la localidad catamarqueña de Belén.

Alberto ‘Puchi’ Ontiveros en motos, el debutante Mauricio Castro en quads, el binomio Lino Sisterna(h)-Federico Echegaray y Ricardo Martínez, junto al mendocino Ricardo Torlaschi, en autos, son los locales que se presentarán en esta prueba que constará de dos etapas consideradas por los protagonistas con la exigencia a la altura del famoso Rally Dakar.

De hecho, Ontiveros adelantó que su principal objetivo en Belén es entrenar pensando en la que será su segunda participación en el Dakar. “Esta geografía es la cuna del cross country. Además se inscribieron pilotos de primer nivel, por lo que es la mejor prueba pensando en el próximo Dakar. De hecho, seguramente será la última competencia trascendente que participe antes de la carrera de enero”, adelantó el único sanjuanino que completó el recorrido del Dakar anterior y tiene como objetivo mejorar el 43er. puesto conseguido en esa ocasión. Ontiveros agradeció otra vez el apoyo que recibe “del gobernador Gioja, el ministro Daniel Molina, Telesol, Muñoz Car Audio y Motos Lucero, además de mi familia y mi novia por todo lo que hacen”.

Y si de ‘todo a pulmón’ se trata, Linito Sisterna también tiene para hablar. Ya consiguió junto a Echegaray la inscripción al próximo Dakar por la actuación en el Desafío Ruta 40 y además hoy el binomio se encuentra segundo en la clasificación general de autos, a tan sólo 6.5 puntos del líder, el ‘Pato’ Juan Manuel Silva. Y entre las novedades figura que dejarán la Montero para subirse por primera vez al Buggy ‘Fast & Speed’ con el que Sisterna padre participó en las últimas ediciones del Dakar. “La intención es conocerlo al buggy por si corremos con él en el Dakar. Ya tengo el lugar asegurado y veremos si alcanzamos el presupuesto para que también pueda estar mi papá”, acotó el piloto.

Subirse al buggy significa también para Linito “pelearle el campeonato a Silva a pesar de las enormes diferencias en el apoyo económico”.

Por su parte, Ricardo Martínez no mira más allá del fin de semana. “Lo único que quiero es desenchufarme de la rutina este fin de semana. No pienso en el próximo Dakar. ¿Un objetivo? Ver si puedo subirme al podio”, afirmó el piloto que lo logró por última vez en Villa Regina el año pasado y que lleva dos Dakar en el lomo.

Por último, el debutante absoluto será Mauricio Castro, el primer sanjuanino en competir en cuatriciclos, quien integrará el poderoso equipo Mazzucco. “Tengo más de 400 kilómetros recorridos con el GPS oficial de la competencia, aunque lo único que busco será aprender, vivir la experiencia. Luego trataremos de presentarnos otra vez y definir metas deportivas”

Fuente: Diario De Cuyo